Actividad 1
2- Datos numéricos (por ej. del 0 al 9)
3- Datos simbólicos o de caracteres especiales (por ej. %, $, #, @, &, etc.)
https://definicion.de/datos/
-Antecedente necesario para llegar al conocimiento de una cosa o para deducir lasconsecuencias de un hecho.
https://es.thefreedictionary.com/dato
.Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
ejemplo: hay 50 estudiantes y 2 profesores.
aporte:
es cualquier opinion pequeña que nos pueda servir como pista para resolver algo.
imagen:

video:
contenedor donde se almacenan los datos distribuidos en filas y columnas, cada fila se
corresponde con un registro o ficha, y cada columna se corresponde a un campo del registro.
Por ejemplo, podría utilizar una tabla para guardar el conjunto de los datos personales de los
alumnos de una clase. La información individual de cada alumno se guardará en registros (filas).
Cada categoría de información del registro (nombre, dirección, edad, población,...)
correspondería a un campo (columnas).

Access es uno de los tantos gestores o administradores de bases de datos para que puedas explotar la información que contienen a través de vistas, consultas, etc.
=El nombre que le daria seria base de datos de la agrupacion escolar.
aporte: Es un repositorio de información que contiene tablas(relaciones) columnas(campos) y filas(registros) que contienen información real de un objeto o personaje por ejemplo una base de datos de empleados; puede contener uhna relacion de nombres y otra de puestos, ambas estaran compuestas por campos y registros, cada registro representa un objeto o personaje, en el ejemplo un empleado o un puesto especifico en el caso de lña relacion de puestos, los campos contienen informacion conccreta como el nombre, apellidos, etc.
imagen:

video:
https://www.youtube.com/watch?v=wMKm2OpIGdQ
aporte del video:
Una base de datos es un conjunto de información relacionada con un asunto o con una finalidad. En Access, una base de datos es un archivo que puede contener tablas donde se encuentra toda la información sobre un tema especifico, consultas, formularios, informes entre otros. Tal como una colección de música, el control de alumnos en un colegio o un directorio telefónico.
5. Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento , lo que la hace una excelente herramienta es su facil manejo
aporte:
Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personal o en pequeñas organizaciones
imagen:

video:
aporte del video:
el video nos dice que Access es un programa que le permite crear y administrar bases de datos. Una base de datos es un lugar donde usted puede guardar información relacionada con un tema específico. Según el uso que le va a dar a la información sabrá si necesita una base de datos de Access o un programa diferente para crear y administrar sus datos.
6.