Actividad 1

23 de enero del 2015
 
Objetivo:
 
realizar la introduccion a los conceptos basicos de bases de datos y energia.
 
 
Actividad
 
1.Que es un dato, y que tipos de datos se pueden manejar
 
2. Que es un registro cuando hablamos de bases de datos y dar un ejemplo con los datos personales.
 
3. Que es una tabla cuando hablamos en bases de datos y que tablas necesitariamos si fueramos a manejar la informacion de colegio
 
4. que es una base de datos y que nombre le dariamos a la base de datos que manejara la informacion del colegio.
 
5.que es microsoft acces 2007 y para que se utiliza actualmente.
 
6. Formas de ingresar a microsoft acces 2007 con mouse y teclado.
 
 
Nota : cada pregunta debe ir aconpañada de las paginas o link donde se investiga, de un aporte personal de lo que entendio
 
 
Solucion
 
1.- Los datos son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Son el conjunto básico de hechos referentes a una persona, cosa o transacción de interés para distintos objetivos, entre los cuales se encuentra la toma de decisiones. Desde el punto de vista de la computación, los datos se representan como pulsaciones o pulsos electrónicos a través de la combinación de circuito.
 
Los tipos son:
 
1- Datos alfabéticos (las letras desde A a la Z).
2- Datos numéricos (por ej. del 0 al 9)
3- Datos simbólicos o de caracteres especiales (por ej. %, $, #, @, &, etc.)
 
https://latecnologiavirtual.blogspot.com/2009/08/datos.html
 
-un dato es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho. Por ejemplo: “Hemos descubierto al asesino gracias a los datos aportados por un testigo”.

https://definicion.de/datos/

-Antecedente necesario para llegar al conocimiento de una cosa o para deducir lasconsecuencias de un hecho.

https://es.thefreedictionary.com/dato

 
aporte:para mi un dato es un numero o alguna letra que representan o te dan una explicacion de algo los datos del censo; el análisis aportó datos de gran interés respecto a la génesis de esta fobia; cada ficha contiene los datos comerciales, fiscales y estadísticos de cada proveedor; estos datos configuran una densidad de población débil, aunque ello no descarta que haya núcleos muy poblados y muchas regiones vacías
https://www.google.com.co/search?
 
imagen
.
 
video:
 
aporte del video:
 
el video nos explica a utilizar todo lo que tenga que ver con dato, numeros, letras y todo a como se utiliza para agregar nuevos datos.
 
2.
 En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional,
 un registro (también llamado fila o tupla) 
representa un objeto único de datos implícitamente
 estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una 
base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.

Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

ejemplo: hay 50 estudiantes y 2 profesores.

aporte:

es cualquier opinion pequeña que nos pueda servir como pista para resolver algo.

imagen:

 

video:

 

 
aporte del video:
 
en el video nos explican que es muy util un registro en este programa ya que juntando registros podemos sacar una buena conclusion de todo.
 
3. La tabla es la estructura básica de un sistema de bases de datos relacionales. Es el archivo o

contenedor donde se almacenan los datos distribuidos en filas y columnas, cada fila se
corresponde con un registro o ficha, y cada columna se corresponde a un campo del registro.
Por ejemplo, podría utilizar una tabla para guardar el conjunto de los datos personales de los
alumnos de una clase. La información individual de cada alumno se guardará en registros (filas).
Cada categoría de información del registro (nombre, dirección, edad, población,...)
correspondería a un campo (columnas).

 
una tabla donde hablemos de todos los profesores, los estudiantes, las personas que trabajan en el aseo en el restaurante , la rectora, los coordinadores.
 
aporte: 
es lo principal en una base de datos, es donde realizamos el trabajo y ahi es donde se almacenan todos los datos de lo que hacemos por ejemplo nombre,
apellidos, edad, direccion, grado, etc)
 
imagen:
 
//www.google.com.co/search?q=que+es+una+tablas+en+access&es_sm=122&biw=1024&bih=677&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=p-3QVP6vNoixggTwtoDIDQ&ved=0CAgQ_AUoAQ#imgdii=_&imgrc=T1uBRkRjh2AMHM%253A%3BRgq8koCuko3puM%3Bhttp%253A%252F%252F3.bp.blogspot.com%252F_yT-xrfjDjn4%252FTG2emfzu3uI%252FAAAAAAAAAAU%252Fvj-Fo9Y93s8%252Fs1600%252Ftabla-40-principales1.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Finfoadmin-veltin.blogspot.com%252F2013%252F02%252Festructura-de-tablas-en-access.html%3B1024%3B768
 
video:
 
 
aporte del video:
 
alli nos enseñan a crear una tabla con el nombre apellidos con muchos datos o registros de personas y de cosas almacenes y todo para mi eso es una herramienta muyy util para un negocio, para hacer contabilidad de algo etc..
 
 
4.Una base de datos es donde almacenas información de manera ordenada, por ejemplo como en un archivero en donde un cajón es el nombre de los clientes, en otro esta su dirección, etc... y cada uno se relaciona a través de un folio, y así aunque su información se encuentre separa la encuentras por su folio. En las bases de datos cada cajón representa una tabla. 


Access es uno de los tantos gestores o administradores de bases de datos para que puedas explotar la información que contienen a través de vistas, consultas, etc. 

=El nombre que le daria seria base de datos de la agrupacion escolar.

aporte: Es un repositorio de información que contiene tablas(relaciones) columnas(campos) y filas(registros) que contienen información real de un objeto o personaje por ejemplo una base de datos de empleados; puede contener uhna relacion de nombres y otra de puestos, ambas estaran compuestas por campos y registros, cada registro representa un objeto o personaje, en el ejemplo un empleado o un puesto especifico en el caso de lña relacion de puestos, los campos contienen informacion conccreta como el nombre, apellidos, etc. 

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video:

https://www.youtube.com/watch?v=wMKm2OpIGdQ

aporte del video:

 Una base de datos es un conjunto de información relacionada con un asunto o con una finalidad. En Access, una base de datos es un archivo que puede contener tablas donde se encuentra toda la información sobre un tema especifico, consultas, formularios, informes entre otros. Tal como una colección de música, el control de alumnos en un colegio o un directorio telefónico.


5.  Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento , lo que la hace una excelente herramienta es su facil manejo

aporte:

Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personal o en pequeñas organizaciones

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video:

aporte del video:

el video nos dice que Access es un programa que le permite crear y administrar bases de datos. Una base de datos es un lugar donde usted puede guardar información relacionada con un tema específico. Según el uso que le va a dar a la información sabrá si necesita una base de datos de Access o un programa diferente para crear y administrar sus datos.


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